top of page

Cómo acabar con la Queratosis Pilaris

Actualizado: 28 oct 2022

El tacto de la piel es como un ave sin plumas, por eso se le llama Piel de gallina o Queratosis pilaris y es una afección cutánea benigna que afecta a un 40% de la población. Se da por una acumulación de queratina en el folículo piloso obstruye y provoca un tapón duro y se manifiesta como un granito, a veces se puede confundir con acné.


La causa es desconocida, puede ir asociado a trastornos cutáneos como la dermatitis atópica, aunque también aparece en personas sanas. La piel seca puede empeorar esta afección.


Se manifiesta como pequeñas protuberancias ásperas parecidas a la piel de gallina que pueden ir acompañadas de una leve coloración rosada alrededor y que, por lo general, ni duelen ni pican.

Suelen aparecer en la cara lateral y posterior de los brazos, en muslos y en las mejillas. Es menos frecuente en los glúteos y la espalda. Puede aparecer en cualquier época de la vida, pero es más común que aparezca durante la adolescencia. Hay que destacar que empeora en invierno y mejora en verano.




¿Qué hacer para solucionarlo?

Generalmente desaparece por sí sola y va mejorando con la edad, pero existen tratamientos tópicos que pueden mejorar la apariencia de la piel.

Cuando la hidratación diaria y las medidas de cuidados personal no son suficientes, podemos optar por tratamientos intensivos:


Es muy importante la constancia y la paciencia con estos tratamientos, ya que al no tener cura solo consiguen mejorar la apariencia y la textura de la piel.


Consejos preventivos

  1. Hidrata diariamente la piel, sobretodo al salir de la ducha con la piel húmeda.

  2. Evita el uso de scrubs o tratamientos abrasivos, ya que solo pueden irritar más la piel y empeorarla.

  3. Duchas cortas (10 minutos como máximo) con agua templada para evitar la eliminación de los aceites naturales de la piel.



Si tienes cualquier duda al respecto, no dudes en contactar con nosotros y buscaremos la mejor solución a tú problema.

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page