Como superar el confinamiento

Actualizado: 30 abr 2020

Ya llevamos 30 días de confinamiento y esto va pasando factura a nuestro estado de ánimo, aunque no todo el mundo lo lleva de la misma manera.

Quería hablar de las familias o, mejor dicho, de los padres que se sienten abrumados por la sobrecarga de tareas, teletrabajo, la educación de los hijos, la casa… todo ello hace que el ambiente en casa se vuelva muy estresante.

Pueden empezar a aparecer sentimientos de ansiedad, agobio, estrés, insomnio, tristeza, etc. que se pueden agravar en el caso de inestabilidad financiera.


Te voy a dar unas pautas para poder llevarlo un poco mejor.

¿Cómo me organizo?

1. Sigue una rutina; es importante respetar un horario, planificando las comidas, las horas de trabajo en las que los niños se dedicaran a la tarea escolar y los adultos a teletrabajar. No hay que olvidarse de reservar un rato para el ocio o el ejercicio.

2. Dieta saludable; planifica el menú semanal para hacer una compra equilibrada y saludable. Y controla el consumo de alcohol, y el picoteo.

3. Tareas pendientes; es un gran momento para hacer todas aquellas cosas que nunca encontramos el momento para hacer por falta de tiempo, y hay que reconocer que ahora lo que tenemos es tiempo.

4. Estar conectados; hoy en día tenemos infinidad de maneras de mantenernos conectados con nuestros seres queridos, nos ayudará a llevar mejor la soledad y hacer que los demás se sientan más acompañados.

5. Mimo a los mayores; hay que prestar una atención extra a nuestros mayores, sobretodo si están solos. Hay que llamarlos frecuentemente y preguntarles como se sienten, qué comen o si toman la medicación. Ya que la soledad les puede llevar a abandonarse en una tristeza que luego cuesta mucho remontar.

¿Cómo te podemos ayudar desde la farmacia?

En la farmacia podemos ofrecerte productos naturales que ayudan a superar los síntomas de forma natural.

  • Valeriana; (Sueño y Estrés) Contribuye a la relajación en caso de estrés pasajero y ayuda a mantener la calidad del sueño

  • Rhodiola; (Estrés y Ansiedad) Ayuda al organismo a adaptarse al estrés emocional y al esfuerzo físico y disminuye la fatiga mental

  • Espino Albar (Sueño y Ansiedad) Alivia el nerviosismo con palpitaciones y en caso de dificultad para dormir

  • Pasiflora; (Sueño) Ayuda a mantener la calidad del sueño, favorece la relajación y la calma

  • Pavolina; (Sueño) Contribuye a la relajación y a conciliar sueño ayudando a recobrar la calma y la serenidad

  • Amapola de california; (Sueño y Estrés)Alivia el nerviosismo y la irritabilidad

  • Melatonina; (Sueño) Inductor natural del sueño

  • Triptófano; (Sueño y Tristeza) Aminoácido esencial, precursor de la Melatonina


Si tienes alguna duda sobre el tema, contacta con nosotros y te recomendaremos la solución más adecuada a tu problema.

Mucho ánimo, recuerda que ya queda un día menos! ;)

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo